El lunes 26 de octubre, a las 8:50 horas, será formalizado el conductor de la empresa Andimar que el 23 de enero pasado atropelló a una ciclista en la intersección de calle Rodríguez con avenida Camilo Henríquez, en pleno centro de Curicó. En ese lugar, perdió la vida Gema del Rosario González Hernández, de 44 años, quien se trasladaba a su casa ubicada en la población Olano Arismendi tras una jornada de trabajo en el Mall Valle, donde cumplía labores de aseo.


Causa clara

El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Barrios, afirmó que los hechos están más que claros y que el accidente se produjo por una imprudencia del chofer, según el informe de la SIAT de Carabineros ingresado a la carpeta investigativa el 25 de mayo. “En lo medular señala que la causa basal es que el conductor del bus no se encontraba atento a las condiciones del tránsito y efectúa una maniobra no autorizada de viraje hacia la derecha desde la segunda pista de circulación”, acotó.


Acción legal

El profesional señaló que el 11 de marzo se presentó una querella en contra del responsable del atropello, la cual fue acogida y remitida al Ministerio Público. Barrios dijo que está todo listo para que se formalicen cargos, pues al documento de la SIAT se suman, por ejemplo, el informe de la autopsia y otros toxicológicos. “La fiscal titular Leticia Flores ya presentó una solicitud de formalización al Juzgado de Garantía de Curicó por el cuasidelito de homicidio y se fijó audiencia, donde voy a comparecer en representación de las hijas de la víctima, de 18 y 17 años”, acotó.

Publicar un comentario

 
Subir