Las últimas precipitaciones que cayeron en la zona central las semanas pasadas dejaron en evidencia la mala calidad que tienen varias rutas en las comunas costeras de la provincia de Curicó.
El presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal de Vichuquén, concejal Ernesto Bravo, puntualizó que “los caminos están en muy mal estado, especialmente la ruta Boyeruca, Llico, Lipimávida y Aquelarre. Están intransitables y la empresa global de caminos no ha dado el ancho para la reparación”, indicó. La autoridad comunal señaló que esos problemas repercuten en la calidad de vida de la comunidad. “Las personas quedan aisladas, las ambulancias quedan pegadas y los automóviles particulares están todos desarmados. Por tal motivo, hago un llamado a las autoridades regionales y provinciales a sensibilizarse por los problemas en nuestros caminos”, acotó.

Sin señal

Ernesto Bravo contó que otro problema recurrente en su comuna tiene que ver con las empresas de internet y telefonía. Por eso, les hizo un claro llamado a mejorar sus servicios “Que inviertan en tecnología en nuestra comuna por qué se cae el internet”, indicó. El concejal de Vichuquén aclaró que si los inconvenientes persisten recurrirán a los tribunales de justicia. ”Estamos viendo la manera de una demanda colectiva a las compañías encargadas del tema”, aseguró.



 
Subir