Para nadie es un misterio que por las calles de la ciudad transitan muchos vehículos a pesar de las medidas sanitarias que apuntan a que la gente se quede en casa. Por tal motivo, hace un par de semanas que las autoridades analizan la posibilidad de aplicar una restricción vehicular para que disminuya el flujo de automóviles. 

Menos autos

El jefe de zona, general Hugo Lo Presti, afirmó que esa medida será de mucha ayuda para enfrentar la pandemia en Curicó. “Eso nos va a permitir también reducir la movilidad y las aglomeraciones que se generan al interior del cono urbano. ¿Cuál va a ser el límite que se está previendo para esto? El actual límite de la cuarentena para que sea un límite conocido”, aclaró.

¿Desde cuándo?

La autoridad militar espera que la iniciativa sea implementada lo antes posible y explicó qué falta para que se haga realidad. “Tengo que hacer el requerimiento formal al seremi de Transporte para que se hagan los documentos correspondientes. Esto parte el mismo día lunes a partir del horario que se mantiene la cuarentena que es a partir de las 5:00 de la mañana”, sostuvo.



 
Subir