Durante la sesión del Consejo Regional del 18 de agosto pasado, la autoridad solicitó al intendente acciones concretas para solucionar la ocupación ilegal de la Iglesia San Francisco que durante meses ha generado inconvenientes a los residentes del sector.

“Esto ha derivado en una serie de denuncias y problemas de seguridad pública que los afecta como robos, ruidos molestos, y consumo de alcohol y drogas al interior del inmueble en ruinas”, apuntó. Pablo Chávez agregó que “sin embargo, también hay que considerar que en el actual contexto de la pandemia debemos velar porque esas personas sin hogar puedan ser reubicadas en un lugar digno”.

Por medio de un oficio, el consejero regional logró dar celeridad a la solución de la problemática, por lo que antes del término de la semana pasada se informó que la gente que habita en la iglesia sería reubicada por personal de la Gobernación de Curicó.

“Me siento muy contento porque mi gestión ha dado resultado, ya que los vecinos me han señalado que el gobernador tomó contacto con ellos debido a la peticiones realizadas. Eso habla de la rapidez con que se hacen las cosas cuando todos los actores trabajan en conjunto”, resaltó.

Plaza

Pablo Chávez también canalizó otro problema de los vecinos del sector avenida España. Se trata de los resultados de las obras de mejoramiento de la plaza Luis Cruz, conocida como San Francisco. “Por medio de una inspección ocular pude constatar que las condiciones en que fue entregada la plaza luego de los trabajos no fueron de las mejores. Los vecinos me comentaron la situación y en efecto existen enormes diferencias entre lo que se prometió y lo que fue entregado”, dijo. En esta materia, el CORE ofició la intendente y al seremi de Vivienda para que entregaran los antecedentes del proyecto de mejoramiento y realizaran una evaluación en terreno de las condiciones de la plaza junto a dirigentes del sector afectado”.


 
Subir