Desde este vienes 28 y hasta mañana domingo 30 de agosto, funcionarios de Carabineros de toda la puerta norte del Maule están a cargo de las fiscalizaciones vehiculares en la ruta J- 60 de la comuna de Hualañé y Licantén, ruta K-175  y K- 275 de Molina, J- 55 de Romeral y ruta J-25  del sector La Puerta de la comuna de Teno, con la finalidad de evitar la movilidad de personas a segundas residencias, evitando así el contagio y propagación del Coronavirus.

Los efectivos policiales, en conjunto con personal municipal, están dando cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, la cual dispone la mantención de la cuarentena los días sábados, domingos y festivos, cumplimiento del toque de queda, distanciamiento físico, cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, cuarentena obligatoria para mayores de 75 años y la prohibición de traslado a segunda vivienda. Por tal motivo, se programaron arduas jornadas de fiscalización para detectar a quienes sean sorprendido incumpliendo la normativa.



Responsabilidad

El prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes señaló que “con respecto a las cuarentenas, éstas se mantienen los días sábado, domingo y festivos. El toque de queda -desde las 23:00 hasta las 05:00- continúa en vigencia al igual que el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios.

Agregó que la prevención la hacemos todos los actores de la sociedad para mantener a raya la pandemia. “Así que el llamado a la comunidad es a quedarse en casa y salir tan solo si es estrictamente necesario, ya que estamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a los dispuesto por la autoridad sanitarias, siempre con la intensión de disminuir el contagio y propagación del Covid-19”, dijo.

 
Subir