En las últimas horas se reportaron 73 nuevos casos de Coronavirus en la región, sumando un total de nueve mil 278. El detalle es: Curicó (20), Linares (12), Talca (11),  Teno (6), Sagrada Familia y Pelarco (4), Romeral, San Javier, Yerbas Buenas y San Clemete (2) y un caso en Molina, Colbún, Licantén, Retiro, Villa Alegre, Pencahue, Cauquenes y Rauco.

Estancamiento

La seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que en los últimos días no han bajado los casos positivos en Curicó.. "Desde que entró en cuarentena ha tenido una baja leve, sin embargo, las últimas dos semanas esta baja se ha detenido, por lo cual se están analizando a nivel regional  y también con nivel central alternativas para ver cómo podemos mejorar los índices y los números epidemiológicos”, apuntó.

Altas y bajas 

Consultada por qué se producen cifras tan dispares de contagiados en Curicó, la autoridad sanitaria reconoció que se debe a varios factores. “El fin de semana existe menos personal en los laboratorios para procesar las muestras, también puede depender del clima, pues los días que llueve la gente acude menos a realizarse exámenes o también podría incidir el horario de corte de los exámenes que se han realizado”, acotó.




 
Subir