Con la aparición del Coronavirus,  los efectivos policiales están cumpliendo una multiplicidad de acciones que van desde la prevención, la fiscalización, control de temperatura, facilitación de trámites, ollas solidarias y salvoconductos. A eso hay que sumarle la distribución de alimentos y productos de higiene, contenidos en el Plan Ruta Calle Previene Covid-19.

Los funcionarios llegan hasta aquellos sectores más sensibles y donde habitualmente se refugian las personas en situación de calle. De forma permanente, el personal de la oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de Carabineros Curicó, junto con verificar el estado de salud, a través de la temperatura, hacen entrega de esos apoyos.

Acción social

Esa labor fue resaltada por el jefe de la oficina MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán. “Desde que se inició este programa, el personal de Carabineros ha distribuido a nivel nacional más de 218 mil kits de alimentos e higiene. En tanto, en Curicó donde se desarrolla esta acción social a nivel comunal, a la fecha, se han entregado más de 5 mil 800 productos de alimentos y de aseo personal”, contó.

La emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19, no ha sido impedimento para que Carabineros continúen desarrollando sus funciones policiales, poniendo por delante su innegable vocación de servicio,  aconsejando en las ferias y facilitando trámites en las comisarías.


 
Subir