El hecho se produjo esta tarde, alrededor de las 14:20 horas,  en dependencias de la empresa Vínicas, ubicada en el camino Los Lagartos, en el sector precordillerano de Teno.

Según se informó, trabajadores inhalaron accidentalmente algunos gases químicos cuando revisaban válvulas en la denominada área de los biodigestores. Producto de lo anterior, un funcionario murió intoxicado en el lugar, mientras que otra persona resultó con problemas respiratorios.

El subcomisario de Carabineros de Teno, capitán Gonzalo Romero, entregó detalles de la tragedia protagonizada por los trabajadores. “Estaban en la parte superior de los digestores donde se estaban revisando las válvulas, no al interior de estos. Ahí habrían inhalado el gas”.

DILIGENCIAS

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien pidió la comparecencia de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó para establecer la dinámica del accidente y establecer la causa de muerte de uno de los trabajadores.

La víctima fatal fue identificada como José Gabriel Reyes, de 38 años, mientras que Alexis Gómez, de 29, resultó con complicaciones.


 
Subir