Molesto y preocupado se encuentra  el alcalde de esa comuna, Martín Arriagada,  ante el grado de incertidumbre que se ha generado en torno a los nuevos casos de Coronavirus que se registraron en Sagrada Familia, en torno a los cuales los organismos de salud han entregado escasas luces sobre la cantidad real de contagios, pese a la insistencia del municipio para disponer de las acciones correspondientes de apoyo a los vecinos.

A mediados de la semana pasada sorprendieron las cifras de nuevos casos entregados por la seremi de Salud, con un incremento explosivo de 26 infectados, aumento importante si se considera que en días anteriores no había habido alza de importancia, por lo cual las alarmas en el departamento de Salud y en el municipio se activaron de inmediato.

“Preocupados, más aún, cuando nuestro equipo de salud ha venido realizado un trabajo muy riguroso de control, de testeos, de trazabilidad, más las fiscalizaciones en los ingresos a la comuna que disminuyen, no lo detiene, pero disminuye el riesgo de ingreso de contagios a la comuna”, explicó el alcalde Martin Arriagada, agregando que por ello estamos “más que inquietos por la situación que afecta a estas familias”.

Pasada de cuenta

El jefe comunal lamentó que la información que entrega la autoridad sanitaria. “Lo que pasa es que la seremi nos dice que hubo 26 casos positivos, y eso es todo lo que nos dice, sometiendo a cuarentena a los afectados, a sus familias y resulta que después ante un segundo examen, algunos de ellos resultan negativos, que pareciera fue una falsa alarma y nadie nos informa oficialmente de esto”.

Arriagada agregó que "tal vez, el que no nos consideren, es porque la seremi me está pasando la cuenta porque hace poco tiempo, en reunión de alcaldes on line, le pedí derechamente que renunciara por los problemas y la falta de comunicación que veníamos teniendo; quizás es la cuenta que me está cobrando, pero hoy no estamos hablando de eso, estamos hablando de la salud, la vida de mis vecinos y sus familias".



Publicar un comentario

 
Subir