Controversia ha generado la información sobre que una de las personas contagiadas de Coronavirus es el jefe de la segunda comisaría de Licantén, capitán Gustavo Estrada. La institución informó que el contagio se habría producido en la comuna costera donde se ha registrado un foco importante, descartando un brote masivo tras una ceremonia de ascenso realizada en la Prefectura de Carabineros de Curicó la semana pasada. De hecho, los participantes en esa instancia se realizaron los PCR de rigor, resultando los resultados negativos.

En contacto con radio Condell, el prefecto Alejandro Halabi señaló que se trató de una actividad que contó con “todos los protocolos Covid, distanciamiento social y uso de mascarillas. Fue una ceremonia muy austera y muy corta. Luego de eso, se siguió trabajando en forma normal”, acotó. La autoridad policial descartó un brote en la institución, salvo el caso del comisario de Licantén. “Nadie está contagiado de Covid. No hubo ningún contexto de una fiesta o de compartir entre los carabineros. Fue una ceremonia oficial, interna nuestra, donde participó un mayor que a la semana después le señalaron que tenía Covid positivo”, indicó.

Descargos

El Prefecto de Carabineros se refirió en duros términos a una radio local que entregó la versión de un presunto brote en la ceremonia de ascenso celebrada en Curicó. “Lamentablemente hay periodistas mala clase que hace rato que lo único que quieren es desprestigiar a la institución, inventando cosas que no corresponden. Hago esta aclaratoria para que esos periodistas que son falta de respeto a la institución no sigan inventando estupideces que solamente hacen que la gente piense cosas que no corresponden”, indicó.



 
Subir