En el mirador El Planchón se lanzó esta iniciativa en el principal pulmón verde de Curicó. El reforzamiento de la seguridad se produce tras la muerte de la joven Sara Muñoz, quien la semana pasada perdió la vida en un accidente en motocicleta al ingresar al lugar en un horario y sector no habilitado en tiempos de pandemia.




Más efectivo

El prefecto subrogante de Carabineros de Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes,  afirmó que en el operativo se implementarán medidas más acordes a las condiciones geográficas del cerro Carlos Condell. “Estábamos disponiendo  de motos todo terreno, pero dada la necesidad en otros sectores de ese tipo de medio de vigilancia, trajimos a la ciudad los caballos que teníamos en el sector rural, que es lo más adecuado para prestar servicio en el cerro justamente con las bicicletas”, apuntó.

Restricción

Recordar que el cerro Carlos Condell está abierto solo para peatones y ciclistas que vayan a realizar deportes y/o actividades recreativas de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 19:00 horas. El acceso de automóviles y motocicletas está prohibido y se arriesga a una multa.



 
Subir