En las inmediaciones del estadio ANFA, el pasado martes 13 de octubre, la autoridad regional expresó palabras de apoyo para la vuelta de la actividad futbolera en las canchas curicanas.

Como presidente de la comisión de Deportes y Social del Consejo Regional, Pablo Chávez, resaltó la importancia de reactivas esas instancias en el contexto de la pandemia. En ese sentido, dijo sentirse muy contento por los 230 millones de pesos que se destinaron para la vuelta de las prácticas deportivas amateur. “Como bien sabemos,  esta situación nos ha pegado muy duro a todos, pero llegado a este punto de la crisis, de alguna manera tenemos que retomar las actividades de la vida cotidiana. Esta nueva normalidad también debe reflejarse en el deporte, el cual nos ayuda a mantener una sana salud mental y física”, apuntó.

Uso de dineros

Sobre los recursos entregados, Pablo Chávez comentó que se utilizarán en capacitar a directivos y deportistas en el refuerzo de las medidas de higiene para prevenir el contagio del Covid-19, así como también para realizar charlas por vía remota con profesores de educación física y profesionales del área de la salud. “La tecnología nos ha ayudado a afrontar de manera mucho más eficiente esta crisis, creando nuevas dinámicas de comunicación y formación, por lo que es muy positivo que se comiencen a incorporar al deporte amateur”, indicó. Por lo pronto, el consejero regional afirmó que sigue trabajando en potenciar el deporte en la provincia de Curicó, tratando de incorporar su sello personal en su labor como presidente de la comisión de Deportes y Social del CORE.



Publicar un comentario

 
Subir