Pasadas las 18:00 horas de ayer comenzó una multitudinaria marcha pacífica en conmemoración de un año del denominado estallido social en nuestro país. Cerca de medio millar de personas se reunieron en la Plaza de Armas de Curicó y marchó por las principales calles céntricas de la ciudad. Hasta ahí todo tranquilo, donde se pudieron ver muchas familias reclamando demandas sociales pendientes. Sin embargo, con el correr de las horas, la mayoría de la gente se retiró a sus casas, pero un grupo de vándalos hizo de las suyas, empañando la jornada. Cerca de las 21:'00 horas, una turba de sujetos ingresó violentamente y robó productos del servicentro Copec, ubicado en la alameda Manso de Velasco con avenida San Martín.



Suma y sigue

Además,  antisociales atacaron e intentaron robar especies de un camión de la empresa Buen Futuro que transitaba por la alameda, en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur. Por si fuera poco, otros desconocidos se llevaron maquinaria agrícola del local Javier García de Prado, ubicado en avenida Camilo Henríquez, el cual ya estaba cerrado a la hora del robo.

Todos esos episodios delictuales fueron captados por ciudadanos comunes y corrientes, quienes subieron el material a las redes sociales para demostrar su malestar por la delincuencia que, una vez más, se tomó la ciudad en una jornada donde las personas salieron a marchar por causas más que justas.


 
Subir