El siniestro se produjo ayer, alrededor de las 9:00 horas, en el sector de Quilvo Alto, en el límite de las comunas de Romeral y Teno.  La emergencia provocó daños de consideración al inmueble y el fuego fue controlado por voluntarios de varias compañías, quienes tuvieron complicaciones para extinguir las llamas debido a que corría un fuerte viento. Según se informó, la casa afectada es de propiedad de Luis González, exalcalde de Teno y hermano del dueño de Multihogar Benjamín González, quien fue consultado por el origen del siniestro “Yo no puedo culpar a nadie mientras no tenga noción porque tengo que analizar muchas cosas”, apuntó. El afectado recordó que hace algunos años también sufrió un incendio el mismo inmueble, precisando que “esa vez le prendieron fuego”.

Origen del fuego

Luis González afirmó que en la casa viven 13 personas y que el incendio se habría iniciado en la habitación perteneciente a una persona de la tercera edad. “La cama se estaba quemando y ahí la saqué yo. Tuve que pescar otra ropa y ponerla afuera para que no se ahogara”, acotó.

En tanto, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Romeral, Carlos Ramos, sostuvo que la  anciana rescatada desde su pieza resultó con algunas lesiones. “Tiene un poco quemado todo lo que es el cabello, pero no tiene en el rostro”, aclaró.

Deberá ser personal especializado el que determine el origen de esta emergencia, la cual dejó pérdidas millonarias, pues la casa afectada se quemó casi en un 80 por ciento.



 

 
Subir