Con pérdidas materiales de importancia quedaron tres viviendas ubicadas en la avenida Trapiche, casi al llegar a la esquina con calle Angamos, en el sector surponiente de la ciudad.

Alrededor de las 17:00 horas se dio la alerta de Bomberos para que se trasladaran al lugar de la emergencia, frente a la hospedería del Hogar de Cristo, donde vecinos tuvieron que rescatar algunos de sus enseres para que no fueran afectadas por el fuego. Incluso, en un taller mecánico debieron mover algunos vehículos para evitar problemas. La columna de humo se podía ver desde varios puntos de la ciudad y llegó casi a la zona céntrica.

Tránsito suspendido

Debido a la gran cantidad de voluntarios de Bomberos que llegaron a apagar las llamas, se debió suspender el tránsito vehicular en el sector. Además, debió trabajar Carabineros para alejar a personas que llegaron a mirar el siniestro y que se expusieron a la presencia de gases nocivos para la salud.

El comandante de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, señaló que el viento influyó en la rápida propagación del fuego y que muchos vecinos trataron de ayudar a los afectados. “A pesar de la pandemia y el distanciamiento social, tú has visto como la gente ha reaccionado y eso también en parte es entendible, estás perdiendo todo lo tuyo, pero dificulta obviamente el trabajo de bomberos”, apuntó.

 


 

 
Subir