Luego de una intensa persecución, carabineros de la primera comisaría logró la detención de los antisociales por los delitos de amenazas con arma de fuego, receptación, infracción a la ley de drogas y por  infringir la ley de control de armas, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia.

Gracias a una oportuna denuncia, los funcionarios concurrieron donde momentos antes tres individuos amenazaron con un arma de fuego a su víctima, quienes al ver la proximidad de Carabineros se dieron a la fuga abandonando en la vía pública el automóvil en el que se desplazaban. En el interior del móvil, la policía realizó una exhaustiva inspección, divisando en el interior una escopeta con un cartucho calibre 12 sin percutir, la cual mantenía un encargo vigente por robo con intimidación desde mayo del 2016, la que fue incautada para los procedimientos de rigor.

Diligencias

Posteriormente, y continuando con las diligencias tendientes a dar con el paradero de los antisociales, Carabineros logró establecer que los sujetos se encontraban ocultos en calle Barcelona de la comuna de Curicó, donde previamente solicitaron  la debida autorización para hacer ingreso al inmueble, donde detuvieron a la banda. A raíz de lo anterior, pudieron divisar que la propietaria del domicilio mantenía 16 maceteros con plantas de cannabis y a su vez, ocultaba 12 cartuchos de munición calibre 12 sin percutir y dinero en efectivo, de los que se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la detención.



 
Subir