Efectivos del servicio montado de la Primera Comisaría de Curicó han realizado una constante labor preventiva en el principal pulmón verde de la ciudad, logrando un importante acercamiento con la comunidad, en especial con los más pequeños que recorren el lugar.

Los funcionarios además de patrullar para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los visitantes,  se encuentran efectuando un trabajo enfocado en generar una proximidad con la gente, lo que les ha permitido regalar a los más pequeños una jornada didáctica.

No hay que olvidar que la fiscalización aumentó en el cerro luego de un accidente de tránsito ocurrido hace algunas semanas, donde una joven perdió la vida tras caer en motocicleta. Ella, junto a un acompañante, ingresó en un horario prohibido, pues se puede subir solo de lunes a viernes, entre las 15:00 y 19:00 horas, y solo ciclistas y peatones.

Prevenir

El jefe del Servicio Montado, subteniente Félix Muñoz Yáñez, señaló que “estas jornadas se han vuelto tremendamente gratificantes para nosotros los Carabineros, ya que sentimos el efecto de los niños y sus padres, quienes nos piden conocer y acariciar a los caballos, oportunidad en que aprovechamos de transmitirles consejos  preventivos y de autocuidado”.

Carabineros continuará realizando servicios preventivos en el cerro Carlos Condell de la ciudad con el fin de evitar la ocurrencia de hechos ilícitos que perjudiquen los paseos familiares que se realizan en el lugar, invitando a los visitantes a denunciar los delitos de los cuales sean víctimas o testigos, con la intención de enfocar los patrullajes de una forma más eficiente y oportuna.




 
Subir