El 15 de octubre pasado, la Federación Regionalista Verde y Social inscribió en el Servicio Electoral de Santiago su ampliación en el Maule, presentando las fichas requeridas.

El presidente del partido y consejero regional por Curicó,  Manuel Améstica, señaló que están muy contentos de ver cómo han crecido en la arena política local. “Estamos muy orgullosos porque nos permite presentarnos como partido oficial en las próximas elecciones municipales y a gobernador regional”, dijo.

El CORE destacó que “fuimos capaces de crear un partido con estallido social, con pandemia, y aun así logramos sacar las fichas adelante en el Maule. Somos un partido eminentemente regionalista, estamos por la descentralización total, con una ley de rentas regionales para que tengan financiamiento los gobernadores regionales y así las provincias puedan desarrollarse de igual forma que Santiago”.

 Candidatos

Manuel Améstica precisó que llevarán candidatos a concejales en todas las comunas de la provincia de Curicó y a dos cartas a alcaldías de la zona. “En Sagrada Familia apoyaremos con todo a Patricio Castro Acuña y en Teno a la actual concejala Sandra Améstica Gaete”, dijo. La autoridad regional indicó que su nombre se maneja como candidato a gobernador regional. “Estamos en una definición con nuestros aliados, la Unidad por el Cambio, que es este caso es el Partido Comunista. Lo más probable es que sea yo el que lidere en esa lista de gobernadores regionales. Es un desafío que acepto, pues estamos preparados para poder sacar adelante esa misión”, acotó.



 
Subir