Por el delito de homicidio consumado y tres hechos por homicidio frustrado, además del porte y tenencia ilegal de armas de fuego y por daños, fue reformalizado Francisco José Fuenzalida Calvo, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de octubre del año pasado.

El imputado fue detenido tras balear a tres jóvenes en la alameda Manso de Velasco y por matar de un certero disparo a José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, quien participaba de una manifestación en la Ruta 5 Sur, en el marco del denominado estallido social. En ese último hecho, también provocó daños materiales a un vehículo que estaba en el lugar.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, afirmó que luego de un año de investigación y gracias a “una gran cantidad de acopio de antecedentes, declaraciones de testigos, informes policiales y otras pruebas, el Ministerio Público logra acreditar los hechos con claridad y precisión los que se dieron a conocer en la audiencia de hoy (ayer) y se reformaliza cargos”.



Lo que se viene

El persecutor puntualizó que ahora la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación en contra de Francisco José Fuenzalida Calvo y, de esa forma, dar paso a la audiencia de preparación de juicio oral y posteriormente al juicio propiamente tal, donde el Ministerio Público espera que se obtenga un veredicto condenatorio y altas penas contra el imputado.

Miguel Gajardo aseguró que también se acusará al militar que fue formalizado por el delito de “disparos injustificados ocurrido en mismo día en al sector de la carretera 5 Sur. Todos estos elementos serán llevados a un juicio oral, en que será el tribunal colegiado el que ,una vez que reciba las pruebas correspondientes de todos los intervinientes en esa causa, dé el veredicto definitivo en esta causa.

 

 

 
Subir