Funcionarios de la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de Curicó, culminaron el programa con la entrega de 10 mil 30 kits de higiene y alimentos a las personas que viven repartidas en distintos puntos de la ciudad como sitios eriazos. El exitoso plan se desarrolló en conjunto  y con el aporte del ministerio de Desarrollo Social y Familia. Las diversas jornadas vividas corresponden a una estrategia nacional de acción y coordinación intersectorial, la cual pretendió proteger la vida de las personas que viven en situación de calle en el contexto de la pandemia mundial.

En terreno

El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló que “fue un intenso trabajo que realizamos por más de cinco meses, donde diariamente llevábamos un registro y visitábamos a las personas que pernoctaban en distintos puntos de la comuna, a quienes llevábamos kits de higiene, con la intención de ayudarlos a prevenir el contagio del Covi-19 y alimentos”. Agregó que los funcionarios día a día realizaron una evaluación de la condición general de las personas, preguntando por la aparición de síntomas relativos al Coronavirus para evaluar la necesidad de traslados a un centro de salud.

Ayuda

Según lo manifestado por el suboficial mayor Guzmán, durante el periodo invernal, la gente sin hogar recibió de mano de los funcionarios ropa de abrigo e implementos que les permitió mejorar sus condiciones de vida. Además, en conjunto con la asistente social de la institución, se gestionaron diversos beneficios para las personas, tales como pensiones, traslados a albergues y contactos con familiares. El jefe de la oficina MICC manifestó que “estamos tremendamente orgullosos de haber podido ser parte de Esta tremenda iniciativa, donde diariamente nos esperaban que llegáramos, fueron más de 400 las personas beneficiadas”.






 
Subir