Preocupadas por el siniestro que se registra en los sectores de Los Quillayes y Rincón de Mellado de Sagrada Familia, autoridades sobrevolaron esta tarde el área afectada y el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, resaltó el trabajo que se está realizando para la extinción de la emergencia. “Sobrevolamos y se ve que hay sectores que están activos, pero hay 11 brigadas trabajando, dos helicópteros, dos aviones y esperemos que siga así este trabajo para poder en las próximas horas contenerlos”, dijo.  La máxima autoridad de la región destacó el trabajo de Conaf con todos sus equipos, pero llamó a trabajar en la prevención, “Reiteramos y reforzamos el llamado a todas las personas. Hoy día estamos en un período muy duro y propenso a tener incendios forestales. El llamado es a la precaución y tomar las medidas”, acotó.



Combate del fuego

Según el reporte oficial, el incendio forestal ha consumido pino adulto, matorral, pastizal y desechos, afectando más de 500 hectáreas. En este incendio denominado “La quebrada” Conaf ha desplegado 11 brigadas (102 personas), un helicóptero y dos aviones, a lo que se sumaron dos helicópteros particulares y un helicóptero de Onemi. En el sitio también ha trabajado personal técnico, un puesto de comando móvil y un helicóptero de coordinación, además funcionarios municipales y bomberos de Sagrada Familia.

Casi controlado

El director regional de Conaf, Marcelo Mena, se mostró tranquilo tras ver la situación desde las alturas. “Tendría que ocurrir algo muy fuera de programa durante el resto de la jornada. Ha sido excelente el trabajo, ya se está anclando prácticamente todo el perímetro. Nunca es bueno dar por contenido, quedando una actividad latente de lo que hemos visto, pero ya 80 por ciento lo vemos bastante asegurado el perímetro del incendio”, precisó.

 
Subir