Una extensa agenda debió cumplir la presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, en su visita a la “Ciudad de las Tortas”. El dirigente político llegó a respaldar a los candidatos de su colectividad para las primarias del próximo domingo 29 de noviembre. Fue así que le dio todo su apoyo al actual consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, quien se presentará a gobernador regional. Además, entregó sus mejores energías a Isabel Margarita Garcés, quien espera ser la carta de la Alianza por Chile para obtener la alcaldía de Curicó.

Prohens resaltó que en el último tiempo su colectividad haya crecido en el Maule. “Antiguamente nosotros casi ni existíamos y últimamente tenemos dos senadores, dos diputados y siete alcaldes. La idea nuestra es poder tomar la gobernación y también aumentar algunas comunas como la de Curicó”, indicó.

Consultado por la importancia de participar en elecciones primarias, sostuvo que es relevante debido a que “los dos candidatos que me acompañan (George Bordachar e Isabel Margarita Garcés) van a ser ganadores y eso también le va a dar un plus el día de mañana cuando vayan a la elección definitiva, la gente los va a conocer y le van a dar la garantía de poder convencer a más gente para que los apoye”.

Cartas para elecciones

Isabel Margarita Garcés agradeció el apoyo y se mostró muy optimista con su futuro político, pues a su juicio, ha sentido el respaldo popular. “Ha sido muy importante estar con la comunidad, queremos una municipalidad 24/7 con diferentes programas que puedan ir en ayuda de toda la sociedad de Curicó”, aseguró.

En tanto, George Bordachar afirmó que su campaña ha estado marcada por visitas a terreno en todo el Maule. “Hemos recorrido harto y esta semana nos queda dura, pero la gente me conoce. Fui presidente del Consejo Regional y las 30 comunas saben quién soy, así que ya estamos preparados para estas primarias. Hice un compromiso recién con el presidente del partido, que si en mi comuna de Curicó no sacó cinco mil votos, mejor me retiro del fútbol profesional”, indicó.



 
Subir