Privado de libertad deberá continuar en la cárcel de Cauquenes Sebastián Soto Bravo, quien está formalizado por su responsabilidad en la muerte de Sara Muñoz Farías tras volcar en motocicleta el 22 de septiembre pasado en el cerro Carlos Condell, donde accedieron en un horario prohibido y donde en un primer momento se especuló hasta con un delito de carácter sexual.



Ilícitos

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, realizada en el Tribunal de Garantía de Curicó, la fiscal Leticia Flores puntualizó que el Ministerio Público reformalizó cargos en contra del conductor que protagonizó el accidente. “Por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte, por darse a la fuga del lugar de los hechos y por infringir el aislamiento nocturno en tiempo de pandemia”, dijo.

Cautelar

En la instancia judicial, la defensa del acusado solicitó una medida cautelar de menor intensidad, es decir, fuera de un recinto carcelario, a lo que la Fiscalía se opuso por estimar que por la proyección de la pena, Sebastián Soto Bravo no sería objeto de una condena sustitutiva y debería cumplir con pena de cárcel en caso de ser condenado. Al final, el tribunal rechazó lo pedido por su abogado y el imputado deberá permanecer tras las rejas durante los cuatro meses decretados para la investigación del caso.

Publicar un comentario

 
Subir