Un total de 14 personas del Establecimiento de Larga Estadía  para Adultos Mayores "Mario Muñoz" de Cauquenes  está contagiado con Coronavirus. La información fue confirmada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos. "Tenemos siete adultos mayores con casos de Covid positivo y también tenemos siete funcionarios con Coronavirus", apuntó.

Medidas

La autoridad regional puntualizó que se han adoptado todos los protocolos de salud que amerita a situación. "Ninguno de los adultos mayores presenta alguna complejidad. Se está gestionando que dos de ellos puedan ser trasladados a una residencia sanitaria en la misma comuna de Cauquenes", acotó. Agregó que también se han enviados los trabajadores de reemplazo para que recinto siga funcionando.

Seguimiento

En tanto, la coordinadora del Senama, Patricia Labra, señaló que por prevención "se va a volver a testear a los adultos mayores que arrojaron PCR negativo el viernes. En cuanto a los funcionarios, también se encuentran en buen estado de salud y están realizando las cuarentenas en sus hogares".

Nuevo casos en el Maule

En las últimas hora se reportaron 34 casos nuevos contagiados en la región, llegando a un total de 21 mil 129:  San Javier (7), Rauco (5), Talca, San Clemente y Curicó (3), Constitución, Empedrado (2) y un caso en Sagrada Familia, Villa Alegre, Maule, Colbún, Teno, Linares, Cauquenes, Longaví y Concepción. 









 
Subir