Funcionarios de la Primera Comisaría de Curico y de la Cuarta Comisaría de Molina lograron la aprehensión de dos de los antisociales que ingresaron a un domicilio, ubicado en el sector Isla de Marchant, donde agredieron al dueño de casa y a su hijo, sustrayendo más de 120 millones de pesos, en el hecho registrado anoche, alrededor de las 22:30 horas,

Los efectivos policiales se constituyeron en el inmueble, donde un grupo indeterminado de sujetos ingresaron de forma violenta, cortando el alambrado perimetral y, posteriormente, un termo panel. El actuar de la banda de produjo cuando los dueños de casa se encontraban durmiendo. De esa forma, se apropiaron de 10 millones de pesos en efectivo, vales vistas de 35 millones de pesos cada uno, cheques nominativos y en blanco, computadores, equipos electrónicos, vestimentas y joyas, todo avaluado en 120 millones de pesos.

Detención

El comisario (s) de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Luis Avilés, señaló que “cuando Carabineros tomó conocimiento del hecho, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) comenzó a realizar diversas diligencias investigativas en concordancia con personal de la Cuarta Comisaría de Molina, y como resultado de esta diligencia lograron dar con el domicilio donde se encontraban oculta parte de los autores de este delito, procediendo a la detención de dos de los antisociales”.

Por lo anterior y gracias a las oportunas diligencias investigativas realizadas por los funcionarios, lograron dar con el paradero de dos de los sujetos en la comuna de Molina, motivo por el cual tomaron contacto con el fiscal de turno, quien autorizó el ingreso al domicilio, lugar desde donde se procedió a la detención de L.P.V. y D.L.A.; ambos mayores de edad y con antecedentes policiales, recuperando un millón 500 mil pesos en dinero en efectivo, un notebook, diversas joyas, una cámara filmadora y dos armas de fantasía a fogueo.



 
Subir