El próximo 11 de abril se realizarán las elecciones de concejales, alcaldes, constituyentes y también de gobernador regional y el Maule no es la excepción. El que obtenga el 40% más uno de los votos podrá obtener el cargo, en primera vuelta, sino las dos mayores votaciones pasarán a un balotaje para definir al próximo Gobernador Regional en el Maule.

El senador Juan Antonio Coloma, máximo referente de la UDI en la región, llamó a apoyar a los candidatos de Chile Vamos: “Tenemos una sola lista, unidos, por su parte, la oposición va en cuatro listas diferenciadas. Creo que no es casual. Eso tiene que ver con un proyecto de sociedad respecto a Chile Vamos, el que tiene una identidad con principios y matices", dijo.

En tanto, el presidente Regional de Renovación Nacional, Mario Meza, apeló al trabajo en unidad. “Los partidos de Chile Vamos, la Unión Demócrata Independiente, El Partido Regional Independiente, por cierto, Renovación Nacional y Evolución Política están detrás de su candidatura, apoyamos con todo a George Bordachar que se va a transformar en el futuro Gobernador Regional. El primer Gobernador del Maule", indicó


Más apoyos 
  

Los independientes también están presentes. El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, dijo que “George Bordachar es mi candidato a ser el próximo Gobernador Regional del Maule porque creo que sus capacidades. Sé de su visión. Se cuanto quiere a la Región del Maule. Sé además que es una persona que puede escuchar muy bien los problemas de cada comuna y poder transformas eso en soluciones para nuestra gente”. 

Por su parte, el presidente Regional de Evolución Política, Francisco Leyton, explicó que “como parte del conglomerado de Chile Vamos, hemos decidido apoyar a George Bordachar quien fue elegido democráticamente en las primarias de noviembre. Consideramos que es un candidato de unidad, que ha demostrado gestión y siempre se encuentra en terreno”.



 
Subir