Una crítica constructiva hizo el concejal Francisco Sanz a la polémica suscitada porque el Gobierno Regional ha acusado públicamente a la Municipalidad de que no ha usado todos los dineros destinados para enfrentar el Covid-19. “Basta ya de estar en frente de una telenovela venezolana donde las cachetadas van de un lado para el otro. Basta ya de ver esta pelea de escolares entre autoridades”, dijo.

La autoridad comunal puntualizó que hay que centrar el foco en las soluciones y no en desacreditar a la contraparte. “Unos andan pidiendo la renuncia a la seremi de Salud, otros andan pidiendo la culpabilidad del gobierno central, otros la cabeza del alcalde, etc”, acotó. En ese sentido, agregó que “lo que se necesita es unidad y liderazgo para pasar estos momentos. La gente necesita fe y esperanza y no que autoridades andes peleando”, apuntó.

Como presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, aseguró que “la mayoría de los programas  que se llevan en salud municipal son realizados por los funcionarios y me consta que ellos se han sacado la mugre en esta pandemia. Ellos han dado lo mejor de sí y me consta su responsabilidad y compromiso”.


Explicaciones e invitación

A pesar de lo anterior, Francisco Sanz reiteró que nuevamente pedirá al municipio más datos sobre la denuncia realizadas, pues la comunidad se merece una respuesta clara del tema. “Para saber si estas rendiciones que habla el Gobierno Regional son de noviembre, diciembre o si hay una ampliación solicitada  para marzo; y para saber si son platas Covid o no, porque estoy viendo también algunos programas que tienen relación con Covid,  por ejemplo, los programas dentales. Por ello hemos solicitado un detalle de cada uno de estos programas” sostuvo.

A su vez, el concejal agregó que se llegó a un acuerdo de invitar al Intendente y la seremi de Salud al concejo municipal para zanjar las diferencias. “Hemos acordado que sean invitados al concejo y de una buena vez nos coordinamos y dejemos atrás esta verdadera guerra de trincheras, Curicó necesita que la pelea sea contra el Coronavirus y no entre autoridades, espero lo mejor de esta reunión”, sentenció.

 
Subir