En un control aleatorio, funcionarios de Carabineros lograron la detención de un ciudadano peruano, quien está infectado de Coronavirus y que estaba tranquilamente en la fila de una entidad bancaria en vez de estar cumpliendo la cuarentena obligatoria que se recomienda en estos casos. Este hecho se produjo esta mañana, en calle Carmen, a metros de la Plaza de Armas de Curicó.

Procedimiento

El jefe (s) de la Primera Comisaría, capitán Luis Avilés, señaló que la detención se produjo a eso de las 10:30 horas. “Los funcionarios desplegados en el sector céntrico realizaron controles de identidad en el exterior de una entidad bancaria y al fiscalizar a esta persona, ésta arrojó en el Sistema Móvil de Consulta Policial que mantenía Covid-19”, indicó.

Protocolos

La autoridad policial afirmó que se activaron todos los protocolos de rigor y que el ciudadano peruano deberá enfrentar cargos por no respetar el confinamiento entando contagiado, poniendo el peligro la salud de otras personas. Por ahora, deberá cumplir su cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.




 
Subir