En dependencias de la Tercera Comisaría de Talca se entregaron los detalles del trabajo de la sección OS-7 de la capital regional y personal del retén Agua Fría, los cuales ubicaron 14 mil plantas de cannabis sativa, en el sector Chacayes de la precordillera de Molina. La droga estaba siendo cuidada por un grupo de hombres que efectuaron disparos a la policía y luego escaparon del lugar.

Diligencias

El jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, coronel Sergio Carrasco, señaló que “fue un procedimiento exitoso, donde tanto la policía como el Ministerio Público y la autoridad administrativa, logró desbaratar esta banda, que al momento no han sido detenidos, pero se están efectuando las diligencias con el propósito de dar con sus paraderos".

Difícil acceso

En tanto, el fiscal regional, Julio Contardo, felicitó al personal policial. “Es ilustrativo ver cómo evoluciona la forma de plantación, los recursos que se invierten para este efecto, son lugares absolutamente inaccesibles, por lo que, encontrar estas plantaciones es extremadamente difíciles”.
 
Subir