Desde hace aproximadamente dos meses, se encuentra siendo parte de uno de los sitios digitales dedicados a la lucha libre más importantes del mundo, transformándose en uno de los comentaristas principales del portal, con la mirada entregada desde Chile.

Se trata del alumno del cuarto año medio del colegio Alta Cumbre de Curicó, Cristóbal Poblete Torres, de 16 años, quien desde el 2016 comenzó a adentrarse en el mundo de los cuadriláteros de la WWE (World Wrestling Entertainment) emitiendo comentarios que realizaba en una página de Instagram en torno a las figuras, peleas y novedades que se presentan cada día en esa actividad.

Sus opiniones, comentarios e informaciones se fueron tornando más agudos, certeros y especializados, lo que llamaron la atención de los redactores expertos de la lucha libre mundial, quienes tomaron contacto con joven para que formara parte del exclusivo grupo de editores del portal “Planeta Wrestling”,  para que desde nuestro país entregara la visión latina de ese tipo de competencia.

El sitio web y multiplataforma “Planeta Wrestling” es el más grande exponente informativo de lucha libre de habla hispana, el cual es leído diariamente por miles de personas en el mundo. El portal tiene alianzas con las más grandes empresas internacionales de lucha libre, entre ellas y como gran ejemplo la WWE.

Experiencia

Cristóbal Poblete en tanto, entre los catorce y quince años, tuvo un acercamiento a la actividad física y a los combates, al practicar artes marciales, incluso participando en competencias internacionales de dicho deporte, en un mundial en Buenos Aires, Argentina y luego en un panamericano realizado en Cali, Colombia.

Desde hace algunos meses, cuando estaba en tercero medio, Cristóbal comenzó a prepararse para rendir la Prueba de Transición Universitaria, pero deja tiempo para seguir siendo parte de este sitio con publicaciones diarias para todo el mundo latino, más una estrecha vinculación con otros portales internacionales especializados en la lucha libre. “Me tiene muy contento que, desde Curicó, desde Chile, podamos entregar una visión seria sobre este deporte. Esto es un sueño hecho realidad, ya que desde que tengo 8 años veo lucha libre; ahora ya estoy subiendo noticias y formando parte del panel de comentarios del podcast semanal que tiene la página. Este sitio web español es uno de los más grandes del mundo, y tenemos acercamientos semanales con figuras de la WWE, lo cual me tiene muy feliz”, dijo.



 
Subir