Siguen las repercusiones por el gran número de víctimas fatales que ha dejado en los últimos días el Coronavirus en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de  Curicó (Hogar de Cristo), situación que fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, y confirmada por la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El gobernador provincial, Roberto González, se mostró muy preocupado por lo sucedido en ese recinto. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de 15 adultos mayores en un Eleam de Curicó por causa del Covid”, dijo. La autoridad agregó que “tuvimos un brote, donde 54 residentes resultaron positivos, de los cuales, tal como lo señalé, resultaron algunos fallecidos”.

A cuidarse

El gobernador de la provincia de Curicó llamó a tomar conciencia de la gravedad de la enfermedad y del alto nivel de letalidad que tiene, especialmente en los grupos de riesgo, por lo cual llamó a la comunidad al autocuidado. “Necesitamos cuidar a nuestros adultos mayores y para poder hacerlo debemos primero cuidarnos nosotros”, dijo.

Roberto González aseguró que el virus no es un juego y que hay que seguir respetando las medidas preventivas impuestas por las autoridades sanitarias de la región como el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla, lavarse las manos y salir de la casa solo si es estrictamente necesario. “Por favor no normalicemos la  pandemia, el Covid sigue entre nosotros y necesitamos evitar nuevos contagios”, apuntó.



 
Subir