El comisario (s) de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Luis Avilés, reiteró el mensaje a la comunidad de evitar concurrir a la unidad policial a solicitar permisos y salvoconductos, los cuales se pueden adquirir a través de la comisaría virtual. La idea es evitar posibles contagios y propagación del Covid-19.

La autoridad policial señaló que existen una serie de permisos que solo se pueden adquirir a través de la comisaría virtual, y que en la comisarías no se tiene las facultades para entregarlos, ejemplo de ello son los permisos colectivos. “El único permiso que excepcionalmente se podría obtener en la unidad es el que se encuentra ligado al cuidado de adultos mayores y que también tiene una exigencia que es una declaración jurada que se puede obtener en la página c19.cl, antecedentes que acrediten el estado de salud de quien va a requerir de los cuidados, el resto de los permisos son solo los que se encuentran disponibles en la página de la comisaría virtual”, aclaró.

Prevenir

Por tal motivo, el capitán Avilés reiteró el llamado es a que no concurran a las comisarías, ya que lamentablemente “nosotros no podemos entregar permisos que no estén normados y estos cambios de fase también obedecen a determinadas conductas que hemos tenido como ciudadanía, que han permitido el aumento de contagios que derivó a que hoy en día nos encontremos nuevamente en fase 1”.

Carabineros hace un llamado al autocuidado y a no olvidar las obligaciones preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria, no olvidar desplazarse con los permisos necesarios, el correcto uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social. 




 
Subir