En el Tribunal de Garantía de Curicó, el Ministerio Público formalizó investigación contra nueve personas que fueron detenidas por mantener en el sector de Huemul de Teno 27 kilos de cannabis sativa, 16 millones de pesos presumiblemente producto de la venta del estupefaciente, cuatro automóviles, teléfonos, celulares y un arma a fogueo.

El fiscal Juan Pablo Araya sostuvo que se les acusó a los imputados de tráfico de drogas. “Estos sujetos cultivaban, cosechaban y traficaban marihuana en el sector precordillerano de Teno”, apuntó. El persecutor se mostró satisfecho con que se haya acogido la petición de prisión preventiva de los acusados, y precisó que el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Droga escondida

La banda tenía un método muy especial para transportar la marihuana. La escondían en tubos de PVC que se utilizan en la construcción, y de esta manera, los involucrados pretendían simular que eran elementos distintos. Sin embargo, durante seis meses, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó reunió pruebas para aprehender a los imputados.



 
Subir