Angustiados están los vecinos de la población Luis Cruz Martínez de Curicó, quienes se han visto afectados por una plaga de termitas. Por tal motivo, comenzaron a buscar ayuda, la cual les fue brindada por el concejal de la comuna Francisco Sanz, quien calificó la situación como gravísima.

“Hay marcos de ventanas que se destruyen al solo tacto, cielos que se están cayendo a pedazos y suelos que se destruyen con solo pisarlos”, acotó.

La autoridad afirmó que la situación ya ha afectado a más de un centenar de casas, por lo cual hay que buscar una solución lo antes posible. “Es decir está afectando a una población entera hace más de tres años”, indicó.


Peligro

Francisco Sanz sostuvo que el problema puede incrementarse, pues hay barracas cercanas a las viviendas. “Y con eso tendríamos una ampliación de la plaga de forma involuntaria por Curicó y sus alrededores”, dijo.

Ante la gravedad del asunto, el concejal de Renovación Nacional puntualizó que las autoridades municipales y regionales deben tomar cartas en el asunto. “Es gente comprometida, que quiere aportar también en la solución, pero necesitan ayuda que le cooperé porque esto realmente se está saliendo de las manos”, apuntó.



Publicar un comentario

 
Subir