Pablo Chávez se hizo presente con los vecinos de la población Santos Martínez, quienes hicieron un fuerte llamado a prestar apoyo a las personas afectadas por el incendio que destruyó cuatro casas hace algunos días.

La autoridad sostuvo que “solidarizo con las familias afectadas y es por eso que me he comprometido a donar materiales de construcción”. Agregó que “si hay algo peor que esta pandemia, es sufrir una catástrofe como un incendio. En medio de ese contexto, hago un llamado a las demás autoridades a colaborar para que la viviendas estén habitable lo antes posible”.

El consejero regional valoró la disposición de los vecinos del sector, donde demostraron un gran despliegue al momento de organizarse y reunir recursos para los afectados. “Es muy loable la labor que realizan y debo mencionar a la dirigente social Ana Carolina, quien en conjunto con otros pobladores, levantó esta cruzada que va en favor de esta causa”, aseguró.

Agradecimientos

Una de las damnificadas en el incendio manifestó que “soy adulto mayor y trabajo, soy temporera, pero igual requerimos ayuda con materiales de construcción porque teniendo la casita parada lo demás es más fácil. Con el trabajo que han hecho los jóvenes, con completadas y bingos, estamos muy agradecidos, pues están juntando platita para nosotros”.

En tanto, Pablo Chávez apreció la preocupación del alcalde Javier Muñoz y la municipalidad, representada por la señora Pilar Contardo (directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario), con quien pudo aunar criterios para gestionar en conjunto la ayuda social para los afectados lo más rápido posible.



Publicar un comentario

 
Subir