Un nuevo e importante golpe a la droga dio la Policía de Investigaciones de la región  Durante tres días, los detectives realizaron diligencias en varios puntos de la puerta norte del Maule, destacando el decomisó del 10 mil 300 plantas de marihuana hecho en el sector de Monte Oscuro, en la precordillera curicana, la cual fue avaluada en alrededor de 21 millones de pesos, y donde destacaba un sofisticado sistema de riesgo y un campamento para proteger su proceso.

Avalúo 

El jefe regional de la policía civil, prefecto inspector Lautaro Arias, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios en el marco del Plan Cannabis 2021. “Van más de 16 mil plantas incautadas, sacando de circulación gran cantidad de dosis de marihuana que iban a ser utilizada para la provincia, la región o para el país”, indicó.

En pandemia

La máxima autoridad de la PDI en el Maule señaló que los trabajos institucionales “llevan tranquilidad a la ciudadanía porque vamos a sacar de circulación la droga quitándole el patrimonio a los traficantes”. Agregó que en tiempos de pandemia, la policía no ha descansado, pues su labor está en las calles combatiendo los distintos delitos.



Publicar un comentario

 
Subir