El concejal por esa comuna, Ernesto Bravo, puntualizó que en el inicio de la pandemia Vichuquén fue destacada a nivel nacional por mantener el virus controlado, sin embargo, en los últimos días la situación ha cambiado de forma preocupante. “Después de ser un oasis a nivel de contagios en el país pasamos a cuarentena total, o sea, a paso 1, lo que va a repercutir en la economía local, ya que somos una comuna turística”, recalcó.

Infectados

La autoridad contó que “hemos tenido una merma de funcionarios infectados y varios están con licencia, lo que ha repercutido en el funcionamiento óptimo de las postas y el Centro de Salud Familiar, Cesfam”, apuntó. Tomando en cuenta ese problema, Ermesto Bravo señaló que “se ha llamado a la contratación extraordinaria de funcionarios Tens para paliar este déficit”.

Fiscalizar

Para evitar nuevos contagiados de Coronavirus, el concejal de Vichuquén afirmó que se dispuso de cuatro controles sanitarios en la comuna para evitar el desplazamiento y que, de esa forma, se cumpla con la cuarentena.



 
Subir