En prisión preventiva quedaron tres sujetos que fueron aprehendidos dentro de la llamada “Operación Persa” ejecutada por la Fiscalía y la PDI en diciembre pasado donde un total de 29 personas fueron enviadas tras las rejas por diversos delitos de gravedad tras el allanamiento a domicilios de la población Los Paltos, en la comuna de Talca.

Desde ese entonces prófugo por un homicidio calificado ocurrido en junio del 2020, tras rencillas por tráfico de droga, se encontraba Jaime Esteban Avendaño Sandoval apodado “el siberiano”, quien logró ser detenido, junto a otras dos personas, debido a que en su poder se incautó gran cantidad de marihuana recién sustraída desde un centro de cultivo autorizado.

Millonario decomiso 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, comisario Ronny Ibazeta, señaló que “la detención  de estas personas se produjo en momentos que estaban sustrayendo la droga desde un cultivo autorizado para cannabis sativa en la Región del Maule, donde luego de eso hubo una persecución y la detención".

La autoridad policial agregó que "se gestionaron diversas autorizaciones para la entrada y registro de los inmuebles de estos imputados, incautando evidencias como armas de fuego, la droga que son los 39,3 kilos de cannabis sativa, municiones, un vehículo recuperado y otras especies asociadas al delito. El avalúo de la droga es de 190 millones de pesos, que se traducen en 330 mil dosis de esta sustancia”.



 
Subir