El hecho se produjo la mañana , alrededor de las 9:00 horas, en el punto preventivo de salud ubicado en el kilómetro cero coma ocho de la ruta J-55. En ese lugar, carabineros de la tenencia Romeral, en conjunto con personal del Ejército, lograron la detención de S.I.M.V. de 17 Años, quien pretendía evadir el control sanitario ocultándose en el maletero de un automóvil.

Los funcionarios fueron alertados por un testigo, quien les proporcionó las características del vehículo que transportaba escondido al sujeto, por lo que se mantuvieron alerta, lo que les permitió identificar el móvil y detenerlo, con el propósito de fiscalizar a su conductor y corroborar lo anteriormente denunciado.

A la justicia

El comisario de la Tercera Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa, señaló que son diversas las conductas ilícitas que realizan las personas para desplazarse sin los permisos obligatorios. “Este sujeto que fue sorprendido en la maletera de un automóvil registraba además una detención por falsificación de instrumento público, lo que es realmente preocupante, ya que debemos ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y poner todo de nuestra parte para salir juntos de esta pandemia”, apuntó.

En tanto, por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición de la justicia por infracción al Código Penal Artículo 318, por poner en peligro la salud pública e infringir las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.



 
Subir