Tal como lo anunció hace algunos días, el actual concejal que va a la reelección por Curicó Francisco Sanz ha basado su propaganda política usando las redes sociales con “palomas” digitales, una tendencia más amigable con el medio ambiente.

“Hemos dado cumplimiento a nuestro compromiso firmado en una notaría y no hemos puesto ninguna paloma en la vía pública, por cuanto no queremos cooperar con la contaminación visual, ni reducir los espacios de áreas verdes para la gente”, apuntó.

La carta de Chile Vamos puntualizó que hay que usar la creatividad y la tecnología que se tiene a disposición en estos días. “Hemos hecho palomas digitales, ocupando las redes sociales. Es una paloma puesta en un parque digital, demostrando con ello que hemos dado cumplimiento al compromiso y que existen otras vías más ecológicas y menos invasivas para hacer propaganda política”, dijo.

Pasos necesarios

El candidato a la reelección como concejal por Curicó reconoció que fue difícil renunciar a instalar letreros en las calles, pero apuntó que hay que adecuarse a lo que pide la comunidad. “Cuando las convicciones son más fuertes, uno se atreve a tomar estos pasos tan necesarios que exige la política actual”, indicó.

No hay que olvidar que Francisco Sanz es el único de los actuales miembros del concejo municipal curicano de Chile Vamos que busca un segundo período en el cargo, pues la actual legislación no permitió a Jaime Canales y Mario Undurraga ir por un tercer periodo.



 
Subir