“El deporte es vida”, ese es el slogan de la campaña local que busca que las autoridades sanitarias flexibilicen las medidas para que la población pueda ir a gimnasios y otros recintos deportivos, lo cual ayudaría a la salud física y mental, la cual se ha visto afectada en un porcentaje importante de la comunidad.

Los ejes de la iniciativa son para que los gimnasios y centros deportivos puedan abrir en Transición y sumar una granja de actividad física y deportiva en las tardes en Cuarentena Total, ya que en las mañanas mucha gente no puede hacerlo por diferentes motivos como laborales o porque tienen que dedicarle tiempo a las clases online de sus hijos.

Cómo sumarse

Si alguien está interesado en sumarse a la iniciativa tiene que buscar en internet el formulario de apoyo al deporte y salud en pandemia, llenarlo y firmarlo digitalmente.

El dueño del gimnasio Energía de Curicó, Marcelo Valdivia, señaló a La Prensa que llevan un poco más de dos mil adherentes en la comuna y que esperan llegar a ocho mil para que las autoridades entiendan de que las personas necesitan hacer deporte en medio de la pandemia del Covid-19, además, si se abren los gimnasios se reactivaría ese sector que ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria. “Ahí estamos juntando firmas. Vía online con un código QR y link”, contó.

No hay que olvidar que muchos de esos recintos deportivos cerraron sus puertas y quedaron con deudas tras invertir en acondicionar sus instalaciones para poder atender de buena manera a sus clientes.



 
Subir