Muy contentos se mostraron algunos consejeros regionales con los dineros destinados para entidades deportivas, recordando que el año pasado se “congeló” ese apoyo porque el Gobierno Regional se abocó a combatir el Covid-19.

En su calidad de presidente de la comisión de Deportes, Pablo Chávez, precisó que solo para la puerta norte del Maule se aprobaron más de 130 iniciativas. “Son proyectos de suma importancia para la región, en particular para nuestra provincia,  puesto que el contexto de la pandemia, las medidas de confinamiento han hecho que la práctica del deporte se vea seriamente afectada, aumentando los niveles de sedentarismo en la población”, dijo.

La autoridad regional puntualizó que el tema le preocupa de sobremanera porque no solo afecta a  la salud física, sino que también a la mental.  “Es por ello que estos recursos son un primer paso, pero aún falta mucho más. Yo quisiera y lo he tomado como un desafío personal, ampliar los espacios para la actividad deportiva en la provincia y la región porque estoy convencido, y así lo demuestra la evidencia científica, que la salud física y mental está íntimamente relacionada con una vida rodeada de deporte”, acotó. Pablo Chavéz agregó que es “necesario que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte destinen mayores recursos para infraestructura y estoy trabajando para que esto sea posible”.

Trabajando unidos

El presidente de la comisión de Deportes del Gobierno Regional agradeció el apoyo y compromiso de otros consejeros de la provincia de Curicó. Uno de ellos es George Bordachar, quien afirmó que siempre será bueno apoyar a las instituciones deportivas. “De distinto ámbito como el boxeo, básquetbol, voleibol, atletismo, fútbol y todos los deportes que han postulado a este dos por ciento. Nosotros siempre vamos a estar disponibles para apoyar esos proyectos”, indicó.

En tanto, el consejero regional Manuel Améstica sostuvo que “en los momentos que estamos viviendo, todos los recursos que lleguen, sobre todo al deporte, para la gente e instituciones es muy importante”.



 
Subir