A juicio del consejero regional Manuel Améstica, la estrategia para controlar el Coronavirus no está dando los resultados esperados, situación que se ha podido notar en las últimas semanas en  varias comunas de la provincia de Curicó.

Es muy preocupante el nivel de crecimiento de los contagios, sobre todo en Curicó, Teno y Molina. Vemos que desde la seremía de Salud no hay ninguna reacción y tampoco del intendente y el gobernador. Eso es muy preocupante”, dijo.

Manuel Améstica insistió en que los brotes más importantes se han detectado en las agrícolas de la zona y no en contactos intradomiciliarios como lo han informados las autoridades sanitarias.

“Se traduce en que se le ha escapado de las manos al Gobierno el nivel de contagios porque ya está a la vista que en la provincia de Curicó el principal motivo de infectados está concentrado en las empresa, en los packing de manera especial”, indicó.

Agregó que esa situación la ha vivido de cerca porque vive en un sector rural, donde muchas personas que trabajan en empresas del sector han dado positivo de Covid-19.

Más fiscalización

El consejero regional por la provincia de Curicó aseguró que ha faltado más responsabilidad de parte de los empresarios agrícolas. “Ha habido poco compromiso de muchas empresas de no proteger ni cuidar a sus trabajadores, de dejar que esto pase para ahorrar costos y por no cumplir los protocolos está a la vista”, acotó.

Améstica criticó que los hospitales no tengan la capacidad de poder seguir los casos estrechos de los infectados, lo que, a su juicio, sería más efectivo. “No pueden seguir la trazabilidad porque esos recursos quedaron asignados directamente a la seremía de Salud y, por lo tanto, son desde los departamentos de Salud de los municipios, donde debiese continuarse las trazabilidades”, sostuvo.

Además, desestimó las  declaraciones de algunas autoridades, como las realizadas por el intendente regional, quien lo llamó a denunciar a los organismos competentes, presuntas, anomalías en empresas. “Hemos denunciado y no pasa nada”, sentenció Améstica.



 
Subir