La Corte Suprema dejó sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca que el 20 de abril pasado decidió modificar la prisión preventiva para Francisco Fuenzalida Calvo por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

No hay que olvidar que el imputado está formalizado porque el 21 de octubre de 2019 mató al joven curicano José Miguel Uribe Antipani, de 26 años, quien murió baleado en la Ruta 5 Sur, en una manifestación en el marco del denominado "Estallido Social".

Con el fallo del máximo tribunal del país, al cual tuvo acceso www.curicosincensura.com, el acusado deberá seguir en la cárcel de Parral hasta el inicio del juicio en su contra fijado para el 21 de septiembre próximo.

Más cargos

Fuenzalida Calvo no solo deberá responder por el crimen de José Miguel Uribe, sino que también por herir, previamente,  a bala a tres jóvenes en la alameda Manso de Velasco esa misma fatídica noche de octubre, hace dos años.

Además del homicidio del joven manifestante y las lesiones graves de otras tres personas, el acusado enfrenta cargos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y daños simples al vehículo de una empresa local que estaba en la línea de fuego esa violenta jornada.




 
Subir