Ante el próximo desconfinamiento de la comuna y la apertura de los distintos locales comerciales, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz Vásquez, hizo un llamado a la comunidad a respetar las restricciones sanitarias, mantener las medidas preventivas y evitar situaciones que se generen en factores de riego que faciliten los delitos.

En ese sentido, los funcionarios policiales continuarán desarrollando servicios preventivos en distintos puntos de la ciudad para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, impedir las aglomeraciones de personas en el exterior de entidades bancarias, supermercados y centros comerciales. Además, los patrullajes estarán enfocados en evitar ilícitos que afecten a las personas, que por motivos de fuerza mayor, deban concurrir al sector céntrico a realizar diligencias.

El coronel Oscar Muñoz manifestó que pareciera ser que muchos creen que el desconfinamiento es sinónimo de relajo, como que los riesgos de contagio del Coronavirus ya no existieran y definitivamente no es así. “Los pequeños comerciantes, las empresas y los trabajadores necesitar reactivarse, para ello necesitamos cuidarnos todos, tomar todas las medidas preventivas que podamos para evitar que las negativas cifras se incrementen. Reitero mi mensaje que la prevención la hacemos todos, todos debemos cuidarnos y evitar conductas que pongan en riesgo nuestra salud”, apuntó.

Permisos fin de semana y festivos

A contar de este jueves 27 de mayo no será necesario pedir permiso temporal, pero el llamado de Carabineros es a quedarse en casa, a salir sólo cuando es necesario, a seguir cuidando a los adultos mayores y a la población de riesgo, a no bajar la guardia.

“Debemos recordar que los fines de semanas y feriados, para las comunas en Transición sigue vigente la Cuarentena, pero al parecer hay quienes, por desconocimiento o porque simplemente no les interesa la salud de quien está a su lado, salen sin medir consecuencias y copan los espacios públicos”, dijo el prefecto de Curicó.

Carabineros continuará desarrollando patrullajes y servicios preventivos velando por la seguridad de la comunidad  y en el contexto de pandemia fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y también difundiendo y reforzando entre los vecinos las medidas preventivas de seguridad, no dando oportunidad a los antisociales a perpetrar delitos.



 
Subir