La necesidad de aplicar normas efectivas para enfrentar la pandemia planteó el concejal por Curicó Francisco Sanz, pues siguen altos los contagios de Covid-19 a pesar de la larga Cuarentena que afectó a la comuna. “Nuestra ciudad ha sido tratada como un conejillo de indias. Cerraron la avenida España con el pretexto que no había funcionarios para fiscalizar y, además, la restricción vehicular no ha sido efectiva. No hay argumentos que respalden la aplicación de esta medida y que demuestren que la restricción vehicular ha causado una disminución de los contagios. Basta con experimentar con nuestra comuna, debemos pasar a estrategias diferentes", indicó.

Aglomeraciones 

La autoridad comunal indicó que deben fiscalizarse las filas que se generan afuera de notarías y entidades financieras, ya que se provoca una alta congestión de personas. “Se aprobó una ordenanza el año pasado, la que permite al municipio fiscalizar, junto a las policías. Seremi de salud llegó el momento de cambiar de estrategia, ya no sirve poner controles a la entradas de Curicó, se debe fiscalizar en el centro,  a los peatones, que es por lo demás donde se produce las aglomeraciones y no en auto”, enfatizó.

Autocuidado

Francisco Sanz convocó a la comunidad a no desperdiciar esta fase 2 y así que esta se extienda por más tiempo. “Hay que reiterar el llamado al uso de mascarilla, distanciamiento social y que se hagan efectivas las fiscalizaciones; y todos debemos cooperar en seguir las medidas, no podemos correr el riesgo de volver a cuarentena”, aseveró.



 


 
Subir