En su calidad de presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional, Pablo Chávez, señaló que en octubre del año pasado, junto a otros Cores, le propuso al intendente la posibilidad de destinar recursos para el fútbol amateur de sectores rurales. “Desde esa fecha que hemos estado trabajando para que esto se concrete y hoy día estoy muy feliz de anunciar que hemos llegado a puerto”, aseguró.

La autoridad regional hizo hincapié en la relevancia que la práctica deportiva tiene en los campos del Maule. “Sé de primera fuente que para nuestros campesinos la única actividad mayoritariamente popular y deportiva que les alegra los corazones es el fútbol rural. Es un lugar de reunión de las familias de agricultores, donde ocupan su tiempo libre y sociabilizan”, apuntó.

Poner más atención

Pablo Chávez afirmó que esto debe ser un llamado de atención para las autoridades sobre la relación que se debe tener con el mundo campesino de la región. “Sabemos que, en general, los sectores rurales tienen menor densidad poblacional y no es muy atractivo invertir recursos porque la burocracia nos dice que la rentabilidad social de esa inversión no tiene grandes retornos”, sostuvo. El consejero regional agregó que “sin embargo, a veces hay que sacarse de la cabeza la plantilla de Excel y ver lo que esto ha provocado. Llegó esta pandemia y nos dimos cuenta que el mundo rural estaba absolutamente desconectado, niños que no podían estudiar o tenían que recorrer kilómetros para acceder a internet, entre otras cosas”, precisó. Por eso mismo, puntualizó que este es un precedente y que se debe tener una mayor atención con el mundo rural.



 
Subir