Reñida fue esta votación para elegir ese cargo que por primera vez se resuelve por sufragio popular.

El mayor porcentaje de los votos los obtuvo la abanderada de la Democracia Cristiana Cristina Bravo, quien logró poco más del 28 por ciento de las preferencias, una tendencia que se marcó desde un principio.

El segundo lugar fue para el candidato independiente Francisco Pulgar con poco más del 23 por ciento y, sin duda, dio una de las sorpresas en estos comicios históricos en la Región del Maule.

El tercer lugar fue para la carta de Chile Vamos George Bordachar, quien sumó poco menos del 20 por ciento.

Cambiar la historia

Cristina Bravo señaló que está muy contenta y emocionada por obtener la votación más alta para transformarse en la primera gobernadora regional. “Agradecer el respaldo que nos dio la gente en las 30 comunas de la Región del Maule. Agradecer a todas aquellas mujeres, jóvenes, adultos mayores, los independientes, la diversidad, los pueblos originarios que estuvieron en este proyecto colectivo”, apuntó.

La exgobernadora de Curicó agregó que “nos queda mucho por avanzar, pero muy emocionada y agradecida de todos aquellos que se sumaron al proyecto colectivo de llegar a la Gobernación Regional y cambiar la historia con la primera mujer en la región”, apuntó.



 
Subir