A disposición de la justicia quedaron tres hombres y una mujer que fueron aprehendidos por efectivos de la Brigada de Robos de la PDI acusados de asaltar a personas que transitan solas por las calles de la ciudad, fenómeno delictual conocido como “abordazo”.

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que los integrantes de la banda tienen estrechos lazos, pues dos de ellos son hermanos, primos con un tercero y la mujer es pareja de uno de los imputados. Tres de los detenidos son de Curicó y otro de la Región de Valparaíso.

Cargos

El profesional afirmó que hace varios meses estaban tras los pasos de los antisociales, quienes actuaban coordinadamente. “Son delitos que se cometen contra transeúntes, peatones que cuando van caminando por la vía pública son interceptados por sujetos que se movilizan en vehículos y los asaltantes sustrayéndoles les especies que las víctimas llevan”, dijo.

Pizarro afirmó que hay evidencias de que los antisociales están involucrados en “cuatro delitos de robos con violencia o intimidación y, además, en el procedimiento que se gestó ayer (martes) se encontraron elementos como armas de fuego, municiones y droga”. Por lo tanto, también enfrentar cargos por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas.

                                                                  Foto referencial

 


 
Subir