Sin duda unos de los problemas que se tiene en Chile es el déficit habitacional, más en el sector rural, si a esto le sumamos la larga espera en los comités habitacionales, genera que miles de familias se la pasen años golpeando puertas con el afán de tener su casa. Por eso motivo, desde el Consejo Regional del Maule entregaron recursos al Ministerio de Vivienda para afrontar ese asunto  

El consejero regional por la provincia de Curicó,  George Bordachar, comentó que está muy contento con la aprobación de recursos para comprar terrenos para muchos conjuntos habitacionales. “Sobre todo para gente que lleva muchos años postulando, pero como Consejo Regional aportaremos con esos recursos faltantes para que cumplan el sueño de la casa propia”, dijo. Agregó que “ahora muchas más familias en el Maule podrán construir sus casas como se lo merecen. Esto lo pude ver en el recorrido por las 30 comunas. Es un trabajo con el Intendente, Juan Eduardo Prieto; con el presidente del CORE, Patricio Ojeda; y también el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, quienes presentaron este proyecto y fue valorado por los 20 consejeros de la Región del Maule”.

Impulso

Justamente el seremi de Vivienda reconoció que los lugares rurales siempre han estado postergados. “Donde falta agua, pavimento y soluciones habitacionales, pero ahora desde el Consejo Regional se dio un impulso importante para poder financiar siete proyectos del mundo rural, los que por algún motivo necesitaban recursos, principalmente en la habilitación de terrenos. Por lo tanto, ha sido una entrega importante”, indicó.

George Bordachar puntualizó que “muchos tenían temor que estábamos abriendo una puerta para comprar terrenos, pero creo que es lo que tenemos que hacer, más si en un futuro toca mi provincia de Curicó. Esto es una necesidad que se requiere con urgencia. La habitabilidad es esencial, ya que tenemos que equiparar la cancha”. 

Tras esta aprobación, son 182 las familias beneficiadas con estos recursos. Esta vez fue el turno de las comunas de Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Maule, San Clemente, San Rafael, pero anteriormente había sido Licantén.   



 
Subir